El tiempo - Tutiempo.net

CRONICA TV: El grupo Olmos se hace cargo del Canal de Noticias

Publicación: 19/04/2011

El dueño de Crónica TV, Héctor Ricardo García, firmó un convenio de administración con el moyanista Grupo Olmos -de la UOM-, con el objetivo de bajar los gastos del canal, refinanciar sus deudas y reestructurar la empresa. El dueño de Crónica TV transfirió la administración del canal a los sectores kirchneristas con el fin de […]

El dueño de Crónica TV, Héctor Ricardo García, firmó un convenio de administración con el moyanista Grupo Olmos -de la UOM-, con el objetivo de bajar los gastos del canal, refinanciar sus deudas y reestructurar la empresa. El dueño de Crónica TV transfirió la administración del canal a los sectores kirchneristas con el fin de mejorar la situación financiera, pero también como un mensaje para alivianar la presión judicial por parte de la AFIP, que le reclama $18 millones en un juicio por evasión impositiva, que se reactivó hace dos semanas.

El grupo de Raúl y Alejandro Olmos, de fuerte vínculo con la UOM -gerenció su obra social Forjar Salud-, desembarcó en los últimos años en los medios de comunicación, con la compra de los diarios Crónica y El Atlántico -de Mar del Plata-, como punta de lanza de sectores vinculados a Hugo Moyano. A fines del año pasado le compró a Sergio Szpolski el diario Buenos Aires Económico (BAE), cuya pauta publicitaria oficial es la que tiene la mejor relación entre cantidad de ejemplares vendidos y pauta pagada por el Gobierno, es decir, es en BAE en donde más gasta el Gobierno para llegar a cada lector.

García prefirió no hacer declaraciones. En cambio, Grupo Olmos emitió hoy un comunicado donde “informa que no ha adquirido el paquete accionario del canal de noticias Crónica TV, sino que solo se ha hecho cargo de su administración. La señal sigue siendo propiedad del empresario Héctor Ricardo García, quien es el responsable de sus contenidos”.

Sin embargo, de este modo, el kirchnerismo se aseguró el control de otro medio de comunicación, que hasta ahora no manejaba, de cara a la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.