jueves 28 de marzo de 2024 12:20:47

JUSTICIA: Sale hoy la sentencia a Luis Abelardo Patti

En horas de la mañana, otros acusados tendrán ocasión de pronunciar las ultimas palabras antes de la sentencia, en una sala acondicionada en la localidad de José León Suárez.

Patti permaneció durante todo el juicio internado en un centro asistencial, y sobre él pesa un pedido de prisión perpetua.

Además del ex subcomisario de la bonaerense, quien llegó a ser electo diputado dela Naciónpero nunca asumió por la oposición de ese cuerpo legislativo, fueron juzgados el ex dictador Reynaldo Bignone, quien a su vez está siendo sometido a otro proceso por el robo de bebés en la dictadura que él encabezó en su tramo final.

El pedido de prisión perpetua fue expresado por todos los querellantes y también por la fiscalía, quienes los consideraron responsable por el crimen del militante Gastón Gonçalvez, el secuestro y posterior asesinato del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín, en la zona Norte, cuando era oficial de la comisaría local.

Patti actuó como oficial subinspector de Escobar desde el 4 de enero de 1972 y hasta el 7 de marzo de 1977, período en el cual se cometieron los delitos por los que fue juzgado y hoy se emitirá veredicto.

El tribunal que dictará su resolución a partir de las 17.00 está integrado por los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín.

Además de Patti y Bignone, fueron acusados y juzgados el ex general Santiago Omar Riveros, el ex agente de inteligencia del Ejército Martín Rodríguez y quien fuera jefe de Patti en la comisaría de Escobar desde poco antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Juan Fernando Meneghini.Fte.infobae.com.ar