martes 23 de abril de 2024 06:56:18

CAUSA ACRO: Vinculan a Alan Schlenker con el crimen del joven Gonzalo Acro

El ex líder de una de las facciones de River Plate Adrián Rousseau vinculó a su “enemigo”, tal cual lo tildó, Alan Schlenker con el crimen del joven Gonzalo Acro, quien fuera asesinado a balazos el 6 de agosto de 2007.

“Si me pasa algo fue Alan”, dijo Rousseau ante el Tribunal Oral Criminal N° 15 (TOC15) que le comentó un amigo de Acro, de nombre Matías Goñi, tras el asesinato.

Roussea comenzó aclarando que actualmente estaba “enemistado” con Alan, con quien –según dijo- antes eran como hermanos y un amigo de hace más de 15 años. Según el ex líder de los Borrachos del Tablón, la amistad se terminó cuando Schlenker lo agredió y se trenzaron a piñas en la denominada “batalla de los quinchos”, en febrero de 2007, tal cual declaró.

Además, Rousseau complicó a los otros acusados en el juicio: sobre Pablo “Cucaracha” Girón, Sergio “Pelado” Piñeyro, Ariel “Colo” Luna, Martín “Pluto” Lococo y Rubén “Oveja” Pintos dijo que “era obvio que ellos estaban armados……..hay que ver el prontuario que tiene cada uno”.

Según relató Rousseau, la enemistad entre los Schlenker y él nacieron luego de la “batalla de los quinchos”, y relató que en ese episodio hubo una fuerte pelea entre Alan y Gonzalo Acro, este último su lugarteniente.

Rousseau dijo que la noche del crimen había hablado por Handy con Acro y que habían quedado en cenar juntos por la noche, y que se enteró del asesinato por un amigo de la víctima, a quien identificó como Guillermo Godoy.

Tras el crimen, Rousseau tal cual admitió ante los jueces intentó comunicarse vía Handy con Alan, a quien “tenía pensado insultarlo porque pienso que lo que le pasó a Gonzalo tenía que ver con todo ese grupo”, en referencia a los demás imputados que lo miraban fijo desde el banquillo de los acusados.

“Alan era la cabeza de ese grupo, él los llevaba a la cancha”, añadió en su extensa declaración.

En varios tramos de su declaración, Rousseau negó haber sido el líder de una de las facciones (yo no me considero nada”, repetía) y un abogado de las defensas se preguntó si era así cómo fue que él apareció cargando sobre sus hombres en la popular de River al entonces jugador Fernando Cavenaghi.

Acro fue asesinado la noche del 6 de agosto de 2007 cuando salía del gimnasio de Villa Urquiza junto con su amigo Osvaldo Matera, también de la barra brava de River. En la investigación, se determinó que su muerte estuvo vinculada a raíz del enfrentamiento de dos facciones del club millonario.Por Luis Sangiorgio