El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: En el crimen del jóven Nahuél Gonzalez hay 2 procesados

Publicación: 13/04/2011

El juez de instrucción Federico Salvá proceso a los dos acusados del crimen de Nahuel González, el joven que recibió un tiro en la cabeza a principios de este mes a la salida del boliche “Tabasco”, en el barrio porteño de Flores, y que murió al día siguiente. El magistrado procesó con prisión preventiva a […]

El juez de instrucción Federico Salvá proceso a los dos acusados del crimen de Nahuel González, el joven que recibió un tiro en la cabeza a principios de este mes a la salida del boliche “Tabasco”, en el barrio porteño de Flores, y que murió al día siguiente.

El magistrado procesó con prisión preventiva a Matías Escobar como presunto autor material del hecho por el delito de homicidio simple y continuará detenido en la cárcel federal de Ezeiza, informaron allegados a la causa.

También proceso a Maximiliano Verón -señalado como quien condujo el auto en el que escaparon del lugar-, por el delito de encubrimiento agravado, pero continuará en libertad ya que el juez mantuvo la excarcelación.

En tanto, se dictó un embargo de un millón de pesos sobre los bienes de Escobar y de 20 mil pesos sobre los de Verón.

Los procesamientos fueron resueltos en base a las declaraciones de testigos y las ruedas de reconocimiento en las que fueron señalados los dos acusados.

González recibió un tiro en la cabeza el domingo tres de abril a las 7.30 cuando salía de bailar del boliche “Tabasco”, y falleció 24 horas después en el Hospital Piñero.

Se cree que el crimen ocurrió en el marco de una vieja disputa barrial entre dos grupos del barrio de Villa Lugano que se encontraron esa noche en el boliche.

Los acusados fueron detenidos horas después del hecho en el Renault Megane en el que escaparon, donde se halló el casquillo de una bala calibre 22, de similares características a la del arma homicida, que no fue hallada.

Por el hecho también estuvieron detenidos otros cuatro amigos de Escobar y Verón que escaparon con ellos en el auto, pero fueron liberados al día siguiente al no ser imputados por la Justicia.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.