viernes 26 de abril de 2024 10:39:53

LA PLATA: Conflicto sindical termina con denuncia de abogados contra sindicalistas

El Colegio de Abogados de La Plata presentó una denuncia penal ante el fiscal en turno, Marcelo Martini, donde los matriculados piden que se investigue a un grupo de trabajadores judiciales de Quilmes por el virulento bloqueo que sufrió la sede de la Suprema Corte provincial, en el marco de una pelea gremial entre los trabajadores leguleyos y el gobierno de Daniel Scioli.

Abogados que ingresaban como todos los días desde el inicio de la medida de fuerza, tuvieron una sorpresa desagradable cuando miembros de la AJB empezaron a insultarlos para continuar con salivazos y empujones.

“El conflicto está desbordado” afirmó Pedro Augé, el Presidente del Colegio de Abogados platenses quien así defendió el derecho a trabajar de los matriculados y la necesidad de dar pronta respuesta a los justos reclamos de la ciudadanía.

El Colegio de Abogados, en el marco de las acciones promovidas con relación a los paros en la Justicia, entre ellas la solicitud de suspensión de términos a la Suprema Corte y la reunión de la Comisión de Administración de Justicia en sesión permanente, ha manifestado su repudio y preocupación por los hechos de violencia acaecidos contra abogados en ocasión de su ingreso al palacio de Tribunales.

Hoy la entidad promovió una denuncia penal “ante el estado de indefensión y la violación a las garantías de los abogados y justiciables, toda vez que las acciones sufridas implican una manifiesta denegación de justicia” aclaró Augé.Por Luis Sangiorgio