martes 16 de abril de 2024 14:07:32

ECONOMIA: Lavagna dice que estamos en un momento de “plata dulce” que terminará en lágrimas

Lavagna alertó que el período económico actual “va a terminar con lágrimas, como siempre” y por eso llamó a abandonar “el cortoplacismo”, en declaraciones a un matutino desde París, Francia.

A la hora de hablar de políticas electoralistas, el ex ministro dijo que no hay que hacer “un rejuntado” político para enfrentar a Cristina Kirchner, sino “una concertación” a la chilena, bajo un gran acuerdo de gobernabilidad.

Lavagna llegó a París para disertar ante banqueros su comparación entre la Argentina del 2001 y los actuales dramas de Portugal, España, Irlanda y Grecia.

Según dijo, el punto en común entre 2011 y 2001 está en “las monedas que no tienen en cuenta la competitividad y productividad del país, que terminan acumulando precisamente desajustes y produciendo una gran crisis”.

“El problema es el cortoplacismo de Argentina. El problema es que eso no ayuda a tener un proceso de desarrollo sostenido en el tiempo. Pero además castiga a algunas sectores porque ,en ese ‘disfrute hoy, pague mañana’, no todos disfrutan y sí todos pagan”, dijo.

“En ese sentido -agregó- como no nos damos cuenta y volvemos a la plata dulce , al deme dos , en algún punto, eso termina en una situación que afecta sobre todo al empleo y la inversión en el país. Es una gran incógnita de por qué no nos damos cuenta”.