viernes 19 de abril de 2024 05:29:22

JUSTICIA: El Juez civil Gastón Polo Olivera denunció ante la justicia federal penal a la ministra Garre

El magistrado, que tramita una acción de amparo iniciada por ese grupo de medios, sostuvo que Garré “debió haber dispuesto las medidas necesarias para la intervención directa, inmediata y expedita de la Policía Federal o de otra fuerza de seguridad”.

En un fallo inusualmente duro, que concluye con la denuncia contra la ministra, señaló que el bloqueo del 26 de marzo, que impidió la distribución de la edición dominical de Clarín y demoró la de LA NACION, “violó la libertad de expresión, que es esencial para el gobierno democrático”, y subrayó que Garré “no tomó medidas eficaces ni dio instrucciones a la comisaría de la zona” para evitar la protesta.

Por eso, Polo Olivera rechazó la explicación que dio la ministra de Seguridad en el sentido de que la protesta fue posible como consecuencia de la falta de auxilio de un fiscal que no respondió la llamada telefónica de la fuerza de seguridad. En el fallo hizo hincapié en que no debía esperarse la intervención de la policía o de fiscal alguno. Bastaba con la orden que él mismo le había dado a la ministra.