El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Ahora Pino Solanas dijo que podría competir por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires

Publicación: 7/04/2011

Será una decisión que tendrá repercusiones en el escenario nacional pero, más que nada, en la política porteña. Por eso, el diputado nacional Pino Solanas comenzó ayer a preparar el terreno para dejar de lado la pelea presidencial y subirse a la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña. Buenos Aires es mi ciudad. Nada […]

Será una decisión que tendrá repercusiones en el escenario nacional pero, más que nada, en la política porteña. Por eso, el diputado nacional Pino Solanas comenzó ayer a preparar el terreno para dejar de lado la pelea presidencial y subirse a la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña. Buenos Aires es mi ciudad. Nada me daría más placer que gobernarla, dijo ayer en una entrevista el jefe de Proyecto Sur, aunque dejó en suspenso el anuncio de su pase hasta fines de mes, cuando su agrupación se encuentre en un plenario.
En una nota con la versión electrónica de La Nación, Solanas dijo que presentarse a competir en la Ciudad es una opción muy tentadora. Yo sé que si compito en Capital voy a hacer una gran elección y seguramente puedo ganar, apostó.
En rigor, el mundo político porteño especula desde hace meses con el regreso del cineasta al escenario local, luego del muy buen desempeño que consiguió en las legislativas de 2009, cuando se convirtió en la gran sorpresa al quedar en segundo lugar detrás de Gabriela Michetti.
Solanas también desmintió un acuerdo con Ricardo Alfonsín y criticó con dureza a la estructura del radicalismo, a la que igualó con el justicialismo y dijo que los dos espacios son iguales en términos de clientelismo y corrupción.
Para el dirigente de Proyecto Sur y legislador porteño Julio Raffo, la idea central del espacio es construir la fuerza a nivel nacional. La verdad que tenemos que calcular qué le conviene más a la construcción en todo el país: si tener un Jefe de Gobierno victorioso o apostar a una candidatura presidencial más difícil, estimó en diálogo con El Cronista.
En ese sentido, una fuente partidaria recordó ante la agencia Dyn que en más de veinte provincias la locomotora que arrastra el armado es la candidatura de Pino, lo cual implica que un cambio en la estrategia electoral tendrá repercusiones serías en el entramado interno sobre todo en el interior del país. Por eso, en el espacio tratarán de encontrar otra figura que pueda aglutinar esos apoyos. Fte.ambito

Deja una respuesta