viernes 26 de abril de 2024 04:31:07

POLITICA. La presidenta en un acto en Córdoba dijo “tengo fuerza pero necesito hombres y mujeres que acompañen estas ideas”

Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de Córdoba, escoltada por el gobernador local, Juan Schiaretti, y respaldada a través de una videoconferencia por el candidato del PJ, José Manuel De La Sota.

Durante la presentación, la mandataria resaltó los recursos que la administración nacional destinó a la provincia mediterránea desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, hasta la actualidad. Puntualmente, destacó que el año pasado Córdoba recibió más de $28.000 millones por parte de la Nación, en todo concepto.

El mensaje pareció estar dirigido a las autoridades locales, que en algún momento llegaron a tener algún tipo de diferencia con el gobierno nacional por la liberación de fondos previsionales. Es más, la provincia llegó a amenazar con ir a la Corte Suprema por el tema.

Cuando un grupo de militantes comenzó a pedir por la reelección de la jefa de Estado, Cristina Kirchner indicó que está “con muchas fuerzas”, que se las da la gente, pero destacó que necesita “hombres y mujeres” que acompañen sus ideas.

“Cuando uno ve la historia y repasa todos los avances y los posteriores retrocesos, siente la necesidad de institucionalizar estos cambios, para que ya no dependan de una persona, sino que le den poder a la sociedad en sus logros”, resaltó.