viernes 19 de abril de 2024 07:09:13

FERROCARRIL: Hubo solución al pedido gremial y no hay paro en el Sarmiento

Los sindicalistas tomaron esta decisión luego de que la Secretaría de Transporte les realizara un nuevo ofrecimiento. “La propuesta ha mejorado los números de la oferta inicial”, confirmó el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero en diálogo con la prensa.

El cuerpo de delegados de la ex línea de ferrocarriles Sarmiento levantó esta tarde el paro general de 24 horas previsto para mañana, luego de aprobar en asamblea la propuesta salarial y laboral presentada este mediodía por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

Los delegados señalaron que “la propuesta de Schiavi ha mejorado los números de la oferta inicial y, además, se ha conformado una mesa de negociación sobre normativa laboral y posibilidades de eliminación de la grilla de tercerizados”.

Al mediodía, el delegado gremial Rubén “Pollo” Sobrero había explicado a Infobae.com que la propuesta del gobierno nacional “tiene que ver con lo salarial, pero también propone formar una mesa para tratar la eliminación de tercerizados y de trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo, las restricciones de tareas, la cobertura de puestos vacantes y el plan de inversiones que queremos que Transporte le exija a la empresa”.Fte.infobae.com