POLITICA. La presidenta en un acto en Córdoba dijo «tengo fuerza pero necesito hombres y mujeres que acompañen estas ideas»
Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de Córdoba, escoltada por el gobernador local, Juan Schiaretti, y respaldada a través de una videoconferencia por el candidato del PJ, José Manuel De La Sota.
Durante la presentación, la mandataria resaltó los recursos que la administración nacional destinó a la provincia mediterránea desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, hasta la actualidad. Puntualmente, destacó que el año pasado Córdoba recibió más de $28.000 millones por parte de la Nación, en todo concepto.
El mensaje pareció estar dirigido a las autoridades locales, que en algún momento llegaron a tener algún tipo de diferencia con el gobierno nacional por la liberación de fondos previsionales. Es más, la provincia llegó a amenazar con ir a la Corte Suprema por el tema.
Cuando un grupo de militantes comenzó a pedir por la reelección de la jefa de Estado, Cristina Kirchner indicó que está «con muchas fuerzas», que se las da la gente, pero destacó que necesita «hombres y mujeres» que acompañen sus ideas.
«Cuando uno ve la historia y repasa todos los avances y los posteriores retrocesos, siente la necesidad de institucionalizar estos cambios, para que ya no dependan de una persona, sino que le den poder a la sociedad en sus logros», resaltó.