sábado 20 de abril de 2024 10:13:09

JUSTICIA: Denuncian presiones para evitar el Juicio al Juez Rafael Sal Lari

Minutos después del comienzo de la sesión del Jurado de Enjuiciamiento que definirá si admiten las acusaciones contra Rafael Sal Lari, el diputado Desimone aseguró que hubo presiones a favor de la posición del juez de Garantías 3 de San Isidro.

“Nos encontramos con siete personas entrando a las oficinas de un diputado. Son algunos fiscales y el juez David, en actitud corporativista, que buscan presionar a los legisladores para no darle cabida al jury”, aseguró Desimone en diálogo con C5N.

El legislador de La Concertación, perteneciente a la bicameral que acusa al juez Sal Lari, afirmó que “la visita fue a favor del juez en cuestión”, aunque aseguró que el diputado -del que prefirió no revelar el nombre- “no recibió a esta gente”.

Al respecto, De Simone señaló que “la transparencia del procedimiento es total”, ya que si no, “el diputado lo hubiese recibido”.

La situación ya había sido advertida por Viviana Perrone, presidente de Madres del Dolor. Sobre la cuestión, la mujer sostuvo que “un grupo de jueces de San Isidro están operando a favor del sobreseimiento de Sal Lari”.

El jurado que decidirá el destino de Sal Lari es presidido por la titular de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, y lo integran, además, cinco abogados de matrícula y cinco legisladores letrados.Fte.infobae.com.ar