martes 16 de abril de 2024 13:48:17

PARO FERROVIARIO: Anuncian que el ferrocarril Sarmiento para por 24 horas

Rubén Sobrero anunció que realizarán una huelga de 24 horas en el ferrocarril Sarmiento, medida a la cual se podrían sumar los sindicalistas del Belgrano Norte. Ahora realizan una protesta en la intersección de Rivadavia y Callao, en donde se realizó una reunión paritaria que finalizó sin acuerdo. Exigen 40% de aumento. El próximo jueves, a partir de las cero, comenzará una huelga en el Ferrocarril Sarmiento como consecuencia de un reclamo salarial de los trabajadores del sector.

El anuncio fue realizado por el delegado Rubén Sobrero, quien explicó que la decisión fue tomada una vez finalizada una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, en donde las partes no lograron consensuar una suba salarial.

Sobrero indicó, además, que sindicalistas del Belgrano Norte supeditaron la posibilidad de sumarse a la medida de fuerza a una asamblea que realizarán en las próximas horas.

Esta tarde, gremialistas de ambos ramales realizaron un corte de calle en Rivadavia y Callao, en donde se encuentran las reuniones de la cartera laboral en las cuales se llevaron adelante las negociaciones.Fte.infobae.com.ar