viernes 29 de marzo de 2024 11:01:55

CASO ACRO: El acusado Ariel Luna dijo que Aguilar le debe 500 mil pesos

Ariel “El Colo” Luna, el barra brava de River Plate acusado de haber disparado el arma que mató a Gonzalo Acro en agosto de 2007, apuntó hoy a un supuesto integrante de ese grupo, a quien identificó como “Luciano, de apodo Wity”, como el autor del homicidio.

Luna calificó de “desgraciado accidente” el homicidio de Acro en una parte de su descargo.

Luna reconoció que cometió delitos en el pasado e incluso que estuvo “en el lugar del hecho” cuando fue asesinado Acro, pero aclaró: “no soy un asesino ni un sicario”.

En ese contexto, prometió “nombrar a quien disparó”, sobre quien dijo saber “el nombre y apellido, y adonde vive”, aunque indicó que dejó de verlo desde que ocurrió la agresión que terminó con la vida de Acro.

Durante su relato ante el tribunal oral número 15, que lleva adelante el juicio oral por el crimen de Acro, con los hermanos Alan y William Schlenker entre los imputados, Luna eludió nombrar al tal “Wity, pero pidió que fuera leída su declaración indagatoria durante la etapa de instrucción.

En ella, Luna aseguró que la noche de los hechos “Wity” viajó con él en su camioneta Ford Courier gris, que “estaba muy drogado” y que “bajó a hablar con Acro”, lo que derivó en una discusión, forcejeo y posteriores disparos.

“Su muerte fue un desgraciado accidente”, subrayó Luna.

La querella, representada por el abogado Aníbal Mathis, tenía expectativas de que Luna implicara a los Schlenker, aunque el Colo no complicó la situación de los hermanos.

Su relato embistió contra el ex presidente de River, José María Aguilar, como “responsable de muchas de las cosas que pasaron” en el enfrentamiento entre grupos antagónicos de la barra brava, ya que prohijaba -según su versión- a la fracción que lideraba Adrián Rousseau, enfrentada con el grupo de los hermanos Schlenker.

Además, acusó al juez de primera instancia, Luis Rodríguez, de haberle “arruinado la vida, junto con Rousseau y Eventos Deportivos”, y deslizó que el ex presidente de River “le dio 500 mil dólares”.

Ante los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui, Luna explicó también que un video en el que aparece reconociendo haber sido quien disparó contra Acro “es falso”, pues lo hizo “bajo presión” de dos presuntos allegados a Aguilar, a quienes identificó como “Roberto” y “Daniel”, sin aportar mayores precisiones sobre apellidos y formas de localizarlos.

Luna dijo que aceptó grabar ese video, en un departamento en Barcelona, adonde estaba prófugo, a raíz de la promesa de entregarle 500 mil dólares a su familia, que nunca fueron pagados.

Cuando los reclamó, el tal “Roberto” lo habría amenazado con que lo matarían si regresaba a la Argentina e incluso deslizó que harían desaparecer a uno de sus cuatro hijos, relató.

Después del relato de Luna, aceptó brindar una brevísima declaración otro de los imputados, Sergio “Pelado” Piñeyro, quien utilizó apenas dos frases para dirigirse al tribunal: “soy inocente, no tengo nada que ver con el homicidio”, y “niego haber estado con mi Fiat Uno en el lugar y el día” en que fue asesinado Acro.

El tribunal pasó a cuarto intermedio para resolver si incorporará por lectura o no la declaración indagatoria de Piñeyro durante la etapa de instrucción. Pór Luis Sangiorgio