viernes 26 de abril de 2024 21:54:45

CONFLICTO ESTUDIANTIL: Continúa tomado el Colegio Carlos Pellegrini

La titular del Centro de Estudiantes, Ana Minujín, confirmó ayer la ratificación de la ocupación y volvió a poner como condición para la finalización de la protesta el llamado “con fecha” a una reunión con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que depende el establecimiento educativo del barrio porteño de Recoleta.

La decisión se completó a la tarde con el llamado a un “paro de dictado de clases” realizado por un grupo de profesores, según anunció del delegado de la Asociación Gremial Docente (AGD), Julio Bulacio.

La persistencia del conflicto se produjo pese a la convocatoria que hizo el rector Jorge Fornasari -blanco de las críticas tanto de los alumnos como de los docentes- a una reunión informativa con los padres de los estudiantes del Carlos Pellegrini.

En medio de ese contexto, Sileoni avaló la principal reivindicación de los manifestantes, pero abogó por “extremar el diálogo para llegar a un acuerdo”, porque se pronunció “a favor de que haya clases”.

El ministro reconoció que ve con “preocupación” la toma de los alumnos de la Escuela Superior de Comercio dependiente de la UBA, que hoy cumple una semana, en rechazo, principalmente, a la designación de Fornasari de profesores sin concurso.

“Yo no pondría toda la responsabilidad en los pibes, me parece que hay un desmanejo de los adultos. La escuela no es una institución gobernada por una asamblea de docentes y alumnos, la escuela es una institución gobernada por los adultos”, manifestó el funcionario.

Sileoni añadió, sin embargo, que “tampoco voy a hacer una apología de la asamblea permanente, pero me parece que en este caso debe haber claridad en la designación de los docentes y la única claridad en una democracia es un concurso”.

El ministro instó a llegar a una solución en el Carlos Pellegrini para “el rápido restablecimiento del servicio educativo”.

“Urgente hay que extremar el diálogo, llegar a un acuerdo, y seguir discutiendo”, puntualizó Sileoni, quien dijo estar “enfáticamente a favor de las clases y su continuidad”. Fte. Infobae.com.ar