viernes 29 de marzo de 2024 12:38:49

POLITICA:La presidenta en un acto por Malvinas dijo “Gran Bretaña cumpla lo que ordenó la ONU y se siente a negociar”

La Presidente reiteró el reclamo por la soberanía del archipiélago durante un acto en conmemoración a 29 años de la guerra. Rechazó “el colonialismo que aún avergüenza a la humanidad en el Siglo XXI”. Pidió que al menos un colegio de cada provincia “lleve en su aula el nombre de algún combatiente”

La presidente Cristina Kirchner volvió hoy a proclamar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, al señalar: “No cejaremos en nuestro reclamo”.

“Siempre, las Malvinas son Argentinas”, ratificó la jefe de estado en el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra que se realizó en Río Gallegos.

Asimismo, resaltó la vigencia del “mandato de la ONU para que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado en votación y se siente a negociar con la República Argentina en los términos que se establecieron en la ONU”.

Asimismo, manifestó su “rechazo al colonialismo que aún avergüenza a la humanidad en el siglo XXI”, al encabezar el acto y pidió también pidió a los argentinos “saber comprender que la Patria y sus derechos están por sobre todas las circunstancias y las cosas que nos hayan tocado vivir”.

También reiteró la”voluntad pacífica sujeta a la ley” que lleva adelante su gobierno y confirmó que mantendrá los reclamos de sobernía por las islas Malvinas.

“Yo sé que vamos a poder recuperar nuestros derechos de la mano de la América del Sur, con países hermanos que nos apoyan en la lucha contra el colonialismo”, añadió la mandataria nacional.

La jefe de estado señaló además que van a “seguir
reafirmando en todos los foros internacionales, en todos los ámbitos, la vigencia del derecho internacional para solucionar conflictos”.