sábado 28 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: La familia de Lucas Rebolini Manso apeló la decisión judicial y culpó al personal médico del Hospital Fernández por abandonar a la víctima

La familia de Lucas Rebolini Manso apeló la decisión judicial que archivó la causa por la muerte del hijo de Antonio Grimau, y culpó al personal médico del Hospital Fernández por abandonar a la víctima.

Mariano Castex, perito de parte de Antonio Grimau y Leonor Manso, papá de Lucas, dijo: «si se hubiese cuidado a Lucas, se podría haber salvado». «Es un locura tildar su muerte de una fatalidad. Hubo un claro abandono de persona», se quejó.

«Una persona que llega con una excitación psicomotriz y es entregada a otra, que lo recibe, lo seda, no puede ser dejado después solo. Encima luego se escapó, desnudo, estuvo bajo la lluvia. Acá la única explicación que queda es que se quedó solo y pudo escapar. Hubo una falla médica», aseguró Castex

Agregó que «la fuga pudo haber tenido que ver con la muerte ya que se paseó excitado bajo la lluvia. Fue un descuido, ninguna fatalidad como dijo el juez que archivó la causa».

«Alguien tuvo que atenderlo, alguien tenía que estar, y ni siquiera nos informaron quién tenía que estar», dijo Castex.

Lucas Rebolini Manso llegó al Hospital Fernández, el 6 de febrero de 2010 con un cuadro de exitación psicomotriz producto del consumo de cocaína, y tras quince minutos de permanecer en la guardia, logró escaparse desnudo del centro de salud.

En Salguero y Castex, Rebolini Manso fue recapturado por policías de la comisaría 53 y murió 4 días después. Su cuerpo estuvo 34 días en la morgue sin ser identificado.

El juez Carlos Bruniard archivó la causa por entender que la muerte fue una fatalidad, pero ahora, la familia de Lucas apeló ese fallo. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.