miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CASO DALMASO: Se solicitarán nuevos ADN y continúan las dudas

El abogado de los padres de Nora Dalmasso pedirá a la justicia que se haga estudio de ADN a por lo menos cinco personas que trabajaron en la casa de la víctima, o que eran allegados a la familia, en un intento por identificar al asesino a más de cuatro años del crimen.

El abogado de la mamá y el hermano de Nora Dalmasso dijo: “primero hay que aclarar que para nosotros, el crimen de Nora fue cometido por un psicópata sexual, y no fue un crimen pasional cometido por alguien de su entorno íntimo”.

“El homicida tenía acabado conocimiento de determinadas circunstancias de la casa. Sabía, por ejemplo que la alarma estaba desactivada porque se estaban haciendo refacciones desde hacía un mes. En ese lapso, por la casa pasaron albañiles, parquetistas, etc. También pasaron amigos y relaciones de la familia”, agregó.

Según Estevez, “vamos a pedir que se avance sobre estas personas sospechadas. Vamos a pedir por lo menos cinco ADN para ver si hay coincidencia con dos patrones genéticos detectados en las sábanas de la casa”.

De acuerdo con Estevez, “el viudo Marcelo Macarrón queda excluido como sospechoso porque estaba jugando al golf en Punta del Este, y científicamente está probado que él había tenido relaciones con su mujer dos días antes, y el ADN puede subsistir en el cuerpo de la víctima, un tiempo más prolongado”.

A Nora Dalmasso la asesinaron el 26 de noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto, Córdoba. En los últimos días, el FBI, informó que se detectaron dos nuevos perfiles genéticos en la escena criminal que no se corresponden con los 26 perfiles genéticos que fueron analizados por disposición judicial.

El único ADN completo detectado en la escena del crimen fue el de Marcelo Macarrón, pero el viudo tiene coartada. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.