martes 23 de abril de 2024 16:47:40

POLITICA: El Lunes todos a la biblioteca con la Ministra Garré

La Ministra Nilda Garré se reunirá este lunes con los 53 comisarios y ocho jefes de jurisdicción designados luego de la amplia reforma impulsada esta semana donde se desplazaron a la mayoría de los oficiales.

El motivo formal será el lanzamiento de los foros de seguridad que serán conformados por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el encuentro se desarrollará a la tarde en la Biblioteca Nacional

De la reunión, participará Cristina Caamaño y Marta Arriola quien ocupa la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio Nacional de Seguridad, cargo similar que en el pasado ejerció en la intervención de la Policía Bonaerense durante la gestión de León Arslanián.

El encuentro de los funcionarios políticos con los nuevos comisarios se desarrollará a menos de una semana de ponerse en marcha los cambios de la mayoría de las comisarías de la Capital y el relevo de varios comisarios investigados por casos de corrupción.

Garré ya había anunciado en las redes sociales la puesta en marcha de los foros, que reemplazarán a las criticadas cooperadores policiales que actuán en las comisarías.

Los foros tendrán como objetivo, según afirmó la Ministra en diversas declaraciones, “trabajar intensamente en armar foros que controlen todo el accionar policial y el mapa del delito. La gente es la que más cerca está de todo lo que pasa en cada barrio”.

Según los primeros borradores serán integrados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones de vecinos. “Hay unas mil quinientas ONG cuyo trabajo, en algún punto, tiene vinculación con temas relacionados con la seguridad”, explican desde el Ministerio. Por Luis Sangiorgio