martes 16 de abril de 2024 11:26:21

DERECHOS HUMANOS: Estela de Carloto declara en una causa contra 8 represores

La titular de “Abuelas de Plaza de Mayo” Estela de Carlotto, declarará mañana como testigo en el juicio oral y público contra ocho represores por la apropiación de bebés nacidos cuando sus madres estaban en ilegal cautiverio en centros clandestinos de detención durante la última dictadura.

Fuentes judiciales señalaron este mediodía que Carlotto fue convocada por el Tribunal Oral en lo Federal Seis (TOF6) para mañana, a las 9.30, para brindar el que se constituirá en el tercer testimonio ya que durante esta jornada los jueces prevén escuchar los testimonios de los abogados Alcira Ríos y Alberto Pedroncini.

Todos los ex jefes militares sentados en los banquillos de los reos están imputados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores y sustitución de sus identidades en treinta y cuatro casos, entre los que se encuentran los hijos de Laura Estela Carlotto y Horacio Fontán; de María Claudia García Iruretagoyena y Marcelo Gelman y de María Hilda Pérez de Donda y José María Laureano Donda. Por Luis Sangiorgio