El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El único candidato del Radicalismo es Alfonsin dijo su presidente

Publicación: 29/03/2011

Angel Rozas admitió en diálogo con Infobae.com que “la decisión de Ernesto Sanz”, que hoy se bajó de la interna de la UCR, lo “sorprendió” y que pese a ello “el partido continuará con su estrategia y adelantará su plan de alianzas” El presidente de la UCR dijo que ahora “el único candidato oficial es […]

Angel Rozas admitió en diálogo con Infobae.com que “la decisión de Ernesto Sanz”, que hoy se bajó de la interna de la UCR, lo “sorprendió” y que pese a ello “el partido continuará con su estrategia y adelantará su plan de alianzas”

El presidente de la UCR dijo que ahora “el único candidato oficial es Alfonsín”
Crédito foto: NA

El presidente de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas, anunció hoy que “el candidato oficial del partido es Ricardo Alfonsín” y se manifestó “sorprendido” por la decisión del senador Ernesto Sanz, que se bajó de la preinterna prevista para el 30 de abril.

“Lo cierto es que a partir de la decisión de Sanz de no participar en la interna del 30 abril, no cambia para nada nuestra estrategia. El candidato oficial de la UCR es (Ricardo) Alfonsín y vamos acelerar ahora el plan de alianzas y el programa de gobierno”, aseguró Rozas a Infobae.com.

El precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz anunció esta tarde que no participará de las elecciones “testigo” porque no encuentra a la ciudadanía “suficientemente concientizada y comprometida”.

El 24 de enero, los integrantes de la mesa del comité de la UCR, en la que se encuentran representadas las corrientes políticas de Alfonsín, Julio Cobos y Sanz, habían aprobado la elección para elegir al candidato partidario.

La modalidad iba a ser con los padrones de la UCR y los ciudadanos independientes que deseaban votar. En esa reunión solo se abstuvo el enviado del vicepresidente.

Rozas adelantó que la semana próxima habrá una reunión con los delegados nacionales al comité y los titulares de los distritos para avanzar con el programa que se había diseñado.

“Nunca me dijo nada Sanz”, respondió el chaqueño ante la consulta de si el mendocino había manifestado algún problema o que se bajaría de la interna.

“Alfonsín, de esta manera, será el único candidato proclamado por la Junta Electoral y el candidato oficial del partido; después pueden competir el 14 de agosto 2, 3 o 14 más, pero hay sólo uno oficializado”, afirmó Rozas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.