viernes 26 de abril de 2024 02:46:57

POLICIALES. En Pompeya los vecinos fueron contra la Metropolitana

La policía realizó un operativo para allanar un depósito ubicado en ese barrio. Los comerciantes callejeros reaccionaron a piedrazos y motivaron que los oficiales tiraran gas lacrimógeno para controlar la situación. A la vuelta había una escuela.

Se desató en Pompeya cuando vendedores ambulantes del barrio cortaron la Avenida Sáenz al 1.000. ¿Motivo? Mostrar su descontento por un allanamiento que realizó la policía Metropolitana en dos depósitos de ropa, calzado y juguetes.

Todo comenzó a las 8 de la mañana, en la intersección de las calles Moisés Lebenshon y Sáenz; y en Amanacio Alcorta y la misma avenida, muy cerca de donde esta mañana un tren arrolló a un auto.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 19 en lo Penal y Contecioso de Faltas, a cargo de Carlos Aostri, por tratarse de mercadería “aparentemente clandestina”.

Los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar reaccionaron ante el allanamiento a piedrazo limpio.

Eso motivó que los efectivos arrojaran gases lacrimógenos, y luego procedieran al secuestro de un número importante de cajas con mercaderías que eran vendidas en la vía pública.

Lo malo de la cuestión es que a la vuelta de donde se estaban dando los incidentes había una escuela. PÑor Luis Sangiorgio