El tiempo - Tutiempo.net

EL MUNDO: Bajo la consigna global “La Hora del Planeta” se realizará hoy un apagón mundial “por la salud de la Tierra”

Publicación: 26/03/2011

Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose anualmente desde hace un lustro para demostrar la preocupación de la humanidad por el cambio climático. El apagón, que se extenderá por una hora, se desarrollará con efecto cascada en todos los países, según su propio huso horario, entre las 20.30 y las 21.30, e implicará, según […]

Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose anualmente desde hace un lustro para demostrar la preocupación de la humanidad por el cambio climático.

El apagón, que se extenderá por una hora, se desarrollará con efecto cascada en todos los países, según su propio huso horario, entre las 20.30 y las 21.30, e implicará, según sus organizadores, a más de mil millones de habitantes.

El año pasado comenzó en las islas Chatham, 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y abarcó -paso a paso- los seis continentes desde Mongolia a la Antártida, al compás de la rotación de la Tierra.

A nivel global, la acción es coordinada por la Organización Mundial de Conservación (WWF, según sus siglas en inglés) y a nivel local por la Fundación Vida Silvestre.

La medida no tiene como objetivo sólo ahorrar energía -aunque lo implique- sino y sobre todo, generar un espacio para pensar en la preservación del ambiente, involucrar a las personas en esa problemática y promover acciones personales, grupales y de gobiernos, para frenar su degradación, según señalaron sus organizadores.

“La Hora del Planeta” surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país.

La ciudad australiana apagó su luces hoy a las 09.30 GMT

Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20.30, la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.