jueves 28 de marzo de 2024 13:55:36

VIOLENCIA EN EL FUTBOL: Murió un hincha de San Lorenzo

Lo que tanto se temía, sucedió. Por incidentes en las tribunas, el árbitro Sergio Pezzotta suspendió el partido a los siete minutos del primer tiempo. “No están dadas las condiciones” afirmó el juez, mientras aumentaba la ira de los hinchas de San Lorenzo. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó minutos después la muerte de un hincha de San Lorenzo.

“Tiene varios golpes en el cuerpo”, afirmó Crescenti. “Podemos confirmar la existencia de una persona fallecida, de unos 40 años, en la calle Barragán al 200 y en un marco de incidentes antes del partido. También hay dos policías heridos”, dijo el titular del SAME. El vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, confirmó la identidad de la víctima: Ramón Aramayo. Néstor Rodríguez, jefe de prensa de la Policía Federal, informó que Ramón Aramayo intentó eludir un cacheo en Barragán al 200, en una situación en la que, como siempre, hay empujones; finalmente pasó y tras caminar 50 metros se sentó en la vereda y cayó desvanecido. Aparentemente, fue un infarto.

“Murió por un paro cardíaco pero nada que ver con una acción de violencia”, afirmó Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, mientras hinchas de San Lorenzo denunciaron que la muerte fue producto de la represión policial.

El otro episodio ocurrió a unos 400 metros de donde falleció Aramayo, en Juan B. Justo y Gallardo, donde unos 60 hinchas tiraron un vallado y se enfrentaron con la policía. Cuatro policías con lesiones contusocortantes y dos patrulleros dañados. Hay nueve detenidos.

Primero, el partido se había demorado diez minutos por las serpentinas que arrojaban desde la tribunas. Después, a los siete minutos de comenzado el encuentro, un proyectil pegó en un hombro del arquero Pablo Migliore. Enseguida, comenzaron los incidentes en la tribuna donde estaban los hinchas de San Lorenzo, quienes comenzaron a romper el alambrado perimetral del campo de juego.