El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El diputado Recalde dijo que le encantaría ser el Vice de Cristina

Publicación: 20/03/2011

Héctor Recalde puso en palabras lo que hasta ahora era una especulación vinculada a la presión de la CGT para ocupar más lugar en las listas de las elecciones de octubre. No sólo afirmó que “le encantaría” ser el candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, sino que dijo no tener dudas de que así será. […]

Héctor Recalde puso en palabras lo que hasta ahora era una especulación vinculada a la presión de la CGT para ocupar más lugar en las listas de las elecciones de octubre. No sólo afirmó que “le encantaría” ser el candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, sino que dijo no tener dudas de que así será.

El diputado y mano derecha de Hugo Moyano lanzó la sentencia en una entrevista que el diario salteño El Tribuno publicó hoy. Quedó claro, no obstante que los deseos de Recalde de secundar a la Presidenta en una eventual fórmula por la reelección son sólo suyos y que no hubo señales de Cristina Kirchner en ese sentido.

“¿Si me gustaría? Me encantaría y no tengo dudas que así va a ser”, respondió Reclade a la pregunta de si le gustaría ser el candidato a vice del Frente para la Victoria. La repregunta sirvió para que el legislador reforzara la idea. “¿Ninguna duda tiene?”, lo consultaron. “Yo no”, replicó.

Además, el abogado de la CGT volvió a cuestionar el exhorto que la justicia suiza remitió a la Argentina y que derivó en la amenaza de paro general que Moyano lanzó el jueves pasado y decidió dejar en suspenso 24 horas más tarde. La embestida alcanzó a la Cancillería, que dio curso al pedido de Ginebra y lo remitió a la justicia local.

“La Cancillería debió haber observado que el exhorto no tenía asidero jurídico y que viola tratados internacionales. Pide información basándose en noticias periodísticas que ni siquiera acompaña como para que la Justicia argentina pueda analizar. Claramente la Cancillería tendría que haber devuelto el exhorto para que completen esos datos, cosa que hizo el fiscal y el juez interviniente”, planteó Recalde.

Por otra parte, negó que la huelga que Moyano había convocado para mañana fuera contra el Gobierno, pese a que incluia una marcha a la Plaza de Mayo. “Era un paro contra los medios de comunicación masivos hegemónicos que vienen hace mucho tiempo atacando fundamentalmente a Moyano”, concluyó.

Deja una respuesta