El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES EN CHUBUT: Primeros datos dan primero al Frente para la Victoria

Publicación: 20/03/2011

Con apenas el 3% de mesas escrutadas, el Frente para la Victoria se impone con el 39,5% ante el candidato del Peronismo Federal, que obtiene el 38,82 por ciento. La provincia elige al sucesor del gobernador Mario Das Neves y otras autoridades. El Tribunal Electoral anunció que no cargará datos en internet, lo cual generó […]

Con apenas el 3% de mesas escrutadas, el Frente para la Victoria se impone con el 39,5% ante el candidato del Peronismo Federal, que obtiene el 38,82 por ciento. La provincia elige al sucesor del gobernador Mario Das Neves y otras autoridades. El Tribunal Electoral anunció que no cargará datos en internet, lo cual generó polémica. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, explicó a C5N que esa situación es “volver 30 años atrás. No se puede creer que en la era de internet nos oculten la información o hagan de esto una situación secretista”. El boca de urna del Frente para la Victoria agrega que como tercera fuerza quedaría la UCR, con el 15,28% de los votos.

La encuesta fue realizada por la consultara Aresco sobre 2.240 casos, indicó un vocero del kirchnerismo a la prensa.

Los comicios, que marcan el segundo capítulo del año electoral, se anticipan polarizados y reñidos entre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, y el de Modelo Chubut, Martín Buzzi, que cuenta con el respaldo del actual mandatario.

Finalizados los comicios, la expectativa comenzó a aumentar en los principales centros de campaña de Buzzi, en Comodoro Rivadavia, y de Eliceche, en Puerto Madryn.

En tanto, Das Neves aguardaba los resultados en Rawson, junto a los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco de Narváez, quienes viajaron especialmente a la provincia esta tarde por las elecciones.

Según se espera, el resultado se definirá en las ciudades de mayor peso de electores: Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Rawson.

Para el acto eleccionario estaban habilitados a votar 352.000 chubutenses, quienes además de gobernador durante la jornada también eligieron diputados provinciales, concejales e intendentes.

La totalidad de las 1.122 urnas que incluyen 11 mesas mixtas quedaron habilitadas pasadas las 9, de acuerdo a lo informado por Bettina Grossman, secretaria electoral del juzgado federal que asesora al tribunal electoral provincial del Chubut.

Deja una respuesta