viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SEGTURIDAD: La Ministra de Seguridad echó al Superintendente de la Federal

El superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Hugo César Lompizano fue separado de su cargo y pasado a disponibilidad por decisión de la Ministra Nilda Garré.

Según trascendió la decisión de Garré se debió a las divergencias que en público y en privado manifestaba Lompizano sobre el manejo de la fuerza por parte de la nueva funcionaria. «Diferencias irreconciliables» fueron las escuetas palabras de los voceros.

Lompizano, que nunca fue del agrado de Garré, será reemplazado por Héctor Eduardo Tébez quien ejercía como Superintendente de Personal en tanto en lugar de Tébez estará el comisario Walter Hugo Caraballo.

Los cambios se dan cuando en la fuerza aún no se terminaron con la renovación de las autoridades de las comisarías donde ya se sabe que 48 serán reformadas. Entre ellas ya unas cuatro fueron removidas.

La salida de Lompizano tiene que ver con la puesta en marcha del nuevo plan que consistió entre otras cosas en el envío de dos mil efectivos a las comisarías, con un plus en su salarios de mil pesos, y la adquisición de los nuevos patrulleros.

Lompizano quedó además comprometido luego que la jueza de instrucción Wilma López ordenó un entrecruzamiento de las llamadas que recibieron y realizaron desde sus teléfonos y handies de seis policías que participaron del operativo de seguridad en Barracas cuando la patota de la Unión Ferroviaria asesinara a Mariano Ferreyra.
Los teléfonos pedidos por la justicia son del jefe del Departamento de Control de Líneas de la Policía Federal, Luis Mansilla; el jefe de la División del Ferrocarril Roca, Jorge Ferreyra; el principal de la Dirección General de Operaciones, Gastón Conti; el subcomisario de la Comisaría Nº 30 Rolando Garay, el agente de la División Exteriores de Video de la Policía David Villalba y el ahora despedido Lompizano.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.