miércoles 24 de abril de 2024 19:43:36

POLITICA: El Vicepresidente Cobos dijo que el paro de camioneros es un desproposito

Luego de que la justicia suiza pidiera información sobre los Moyano y el gremio de Camioneros llamara a un paro para el lunes, la oposición salió a criticar con dureza a líder de la CGT.

El vicepresidente Julio Cobos emitió un comunicado en el que expresó que el paro dispuesto por los camioneros “es innecesario y un despropósito que perjudica a la Argentina”. “Todos debemos estar dispuestos a colaborar con la Justicia y dejar trabajar a la misma, porque existen mecanismos en el marco de la ley para la legítima defensa. La mejor forma de demostrar inocencia es presentando toda la información que la avale; no se demuestra inocencia con un paro que no sólo perjudicará a los ciudadanos sino también a la justicia de nuestro país y a la Argentina en el contexto internacional”, añadió.

Por su parte, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña rechazó los cuestionamientos hacia ella lanzados por los sindicalistas en la conferencia de prensa. “Muchos de los que me trataron así ahora están presos. Lo mio no es contra Moyano, sólo busco la verdad”, señaló, en una entrevista con C5N.

Varios dirigentes radicales enviaron comunicados de repudio a la medida de fuerza convocada para el próximo lunes. “Que el Gobierno enfrente el conflicto, porque crearon el monstruo que ahora se les revela, los enfrenta y pretende tener de rehén a toda la sociedad. Estamos frente a una disyuntiva que marcará claramente dónde se ubica cada uno. El Gobierno, que alimentó tanto a Hugo Moyano durante toda su gestión, tiene que decidirse:justicia o impunidad”, dijo el precandidato presidencial Ernesto Sanz.

Por su parte, el diputado nacional de la misma fuerza Oscar Aguad declaró que “el derecho de huelga es un derecho de los trabajadores” y que “no puede ser utilizado por el Secretario General de la CGT con fines personales”. En ese sentido, añadió que “el Estado Nacional tiene que garantizar la transparencia de la investigación que se lleva a cabo contra Hugo Moyano” y consideró que de concretarse la huelga, el Ministerio de Trabajo debería ordenar “de inmediato” el “cese de la huelga por ilegal” y que si no se acata su decisión, debería “intervenir el gremio”.