viernes 19 de abril de 2024 02:03:58

JUSTICIA: Venegas estará otra vez frente a Oyharbide

La citación tiene un condimento político ya que el precandidato Eduardo Duhalde anunció que él mismo ejercerá la defensa.

Allegados a la defensa de Venegas aseguraron que a cargo del estudio de la estrategia seguirá el abogado Miguel Ángel Plo y un equipo de abogados que superan las diez personas, y que la figura de Duhalde sólo es un hecho político.

Asimismo el equipo de abogados que asistió a Venegas el pasado 11 de febrero –cuando fue indagado por primera vez– sufrió una fractura a raíz del desacuerdo en cómo encarar la defensa.

Venegas fue citado nuevamente por Oyarbide para que explique el destino que le dio al dinero en concepto de reembolsos por parte de la Administración de Programas Especiales; se trata de expedientes presentados por la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores.

Según consta en la causa, ese dinero que se supone era para cubrir tratamientos que OSPRERA brindó a sus afiliados, fue utilizado por Venegas para comprar una veintena de unidades móviles sanitarias.

Al ser indagado, Venegas justificó que las unidades son para poder llegar al peón rural, que trabaja en zonas alejadas a las ciudades y a los centros hospitalarios, y días después su defensa presentó documentación al respecto que está siendo analizada por Oyarbide.