viernes 26 de abril de 2024 06:44:09

ELECCIONES INTERNAS: En río Negro ganó un Radical K y en San luis un Alfonsinista

César Barbeito se adjudicó el triunfo en la interna abierta de la UCR para quedarse con la candidatura al Ejecutivo local, tras medirse frente al actual vicegobernador Bautista Mendioroz, que es apoyado por Sanz, y Fernando Chironi, aliado de Alfonsín.

Los porcentajes finales provisorios dan el 50% de los votos para Barbeito; el 44% para el vicegobernador Bautista Mendioroz; y el 6% para Fernando Chironi.

Mendioroz se impuso en Bariloche y Viedma; pero los resultados favorables a Barbeito en Cipolletti, El Bolsón, la zona del Valle Medio, Río Colorado y localidades del sur compensaron los guarismos.

En San Luis

José Riccardo, candidato a gobernador por “Unidad Nacional, se impuso provisoriamente en las internas de la provincia de San Luis.

El actual rector de la Universidad Nacional de San Luis, se proclamó ganador de estos comicios, cuando la Junta Electoral partidaria tiene registrada muy pocas mesas escrutadas según informa el diario Ámbito Financiero.

Sin embargo, su rival en esta contienda para el cargo de gobernador, el ingeniero Walter Ceballos reconoció su derrota en la interna para cargos electivos.Fte.infobae.com