miércoles 24 de abril de 2024 21:41:17

JUSTICIA: Se investiga secuestro y violación de una menor de 13 años

La Justicia investiga el caso de una menor de 13 años quien permaneciera secuestrada y fuera violada durante dos días en un galpón de la provincia de Buenos Aires en los cuales estuvo con pérdida de conocimiento, hasta que escapó por sus propios medios y fuera encontrada por la Policía deambulando sin rumbo

Tal cual declarara la madre en la causa, su hija caminaba sola por Constitución y un desconocido bajó de un auto y le pidió que le entregara su campera y zapatillas. La niña comenzó una corrida hasta que a pocas cuadras volvió a ser interceptada por el mismo vehículo de donde se había bajado el hombre.

La menor fue obligada a ingresar al vehículo en los que había otro hombre, y a partir de allí perdió el conocimiento, es por ello que aún se intenta obtener más detalles para avanzar en la investigación.

Recién a los dos días, cuando la menor pudo recuperar el conocimiento, pudo ver que estaba en un galpón abandonado, con otra ropa, y que se escapó de allí hasta llegar a un tren, que tomó, y se bajó tres estaciones antes de la localidad de Máximo Paz.

La policía la encontró cuando deambulaba sin rumbo y así fue como pudo reencontrarse con su madre.

La causa ahora está trabada a raíz de que dos jueces, uno de capital federal y otro de La Plata, negaron ser competentes para intervenir. El primero porque considera que el delito se terminó de consumir en la provincia, puesto que ahí fue violada y estuvo secuestrada, y el segundo de los magistrados porque evaluó que la niña fue capturada en Constitución, Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, en un dictamen que ahora está a estudio de la Corte, el Procurador General Adjunto Luis González Warcalde dictaminó que debe investigar el hecho el juzgado de garantías Nº 3 de La Plata porque fue en la provincia donde la menor estuvo cautiva hasta poder escapar, y también allí fue abusada.Por Luis Sangiorgio