viernes 19 de abril de 2024 13:11:00

HOMICIDIO: En el caso Bellini el martes se realizará una inspección ocular

El tribunal que juzga a Daniel Bellini por el asesinato de su pareja, Morena Pearson, realizará mañana junto a las partes y los peritos balísticos que trabajaron en la causa una inspección ocular en la casa del imputado, donde la bailarina apareció muerta, informaron fuentes judiciales.

El juicio se trasladará a la casa de Brasil 10 (y Segunda Rivadavia), de Villa Sarmiento, partido de Morón, a 100 metros del boliche “Pinar de Rocha”, en el límite con Ramos Mejía, donde Morena convivía con Bellini y aquel 21 de marzo de 2008 apareció en el vestidor de su habitación con un balazo en la cabeza.

La inspección será a las 9 y participarán los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, Susana De Carlo, Claudio Chaminade y Osvaldo Cedarri; los fiscales Marcelo Varona Quintian y Adrián Flores; el imputado Bellini y sus defensores María Raquel Hermida Leyenda, Roberto Babington y Mario Di Caprio.

También estará presente el particular damnificado y padre de la víctima, Francisco Pearson, y su abogado, Pablo Dobanton.

Allí, todos los peritos que participaron en la causa, tanto de la Policía Científica bonaerense, como de Gendarmería Nacional y los de parte, expondrán en el lugar de los hechos sus conclusiones respecto a si lo de Morena fue un homicidio, como acusa la fiscalía y el particular damnificado, o si fue un suicidio, como sostiene la defensa.

En la causa se hicieron varias pericias de las cuales la de Policía Científica es la única que sostiene que pudo tratarse de una homicidio o un suicidio, mientras que Gendarmería y el perito de la defensa concluyen que, de acuerdo a la trayectoria balística y el lugar donde quedó la vaina servida (una zapatilla de Bellini), es que Morena se suicidó.