jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: “Le están dando justicia a mi hijo”, dijo el, papá de Matías Jano Fernandez muerto a Palos el día de su cumpleaños

Jorge, el padre de Matías, aseguró que con la detención de estas dos personas “le están dando justicia a mi hijo; creo y confío en la Justicia”. “Son asesinos, no cabe otro calificativo”, dijo Jorge y reiteró que para él los que atacaron a su hijo no lo hicieron inconscientemente, “lo hicieron conscientes, volvieron sobre sus pasos y mataron a mi hijo; acá estaba todo premeditado”.Los tres sospechosos por el crimen del joven Matías Jano Fernández en el boliche Fantástico fueron detenidos entre el mediodía y la tarde de hoy, luego de varios allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar se logró capturar a Leonel Bufanio, de 23 años, y Hernán Mendieta, de 25, ambos vecinos y compañeros de trabajo.

El tercero de los acusados, sin embargo, huyó en una motocicleta, aunque pasadas las 15 horas se entregó a las fuerzas policiales en la Comisaría 8ª, donde se encuentran los otros dos acusados.

Pasado el mediodía, fuentes policiales informaron además que el bate con que se perpetró el crimen fue hallado en un descampado de Don Torcuato.

“Trabajamos desde hace tres días en el caso, porque no le dimos la posibilidad de escaparse”, sostuvo Durán en declaraciones a Infobae.com. El primero de los apresados fue ubicado en la intersección de las calles Yapeyú y Carlos Calvo, en tanto, al restante lo capturaron en Carlos Calvo y Quintino Bocayuva, a menos de una cuadra. Los presuntos asesinos fueron trasladados a la comisaría 8ª, al igual que el Fiat Siena gris para ser periciado por los especialistas.

“Entre los acusados y el damnificado no había ninguna relación previa. Fue una discusión del momento. El damnificado salía del local bailable con amigos. Se separa unos metros y se produce una discusión con quienes iban en el vehículo, pero todavía no se sabe por qué. El se escapa, lo corren con el coche y allí lo golpean hasta matarlo”, puntualizó el vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez.

Un testigo encubierto declaró en las últimas horas y dijo que los tres jóvenes “son de clase media, se trasladaban en un Fiat Siena gris y uno de ellos tenía el bate de béisbol” con el que mataron a Matías Jano Fernández. Asimismo, agregó que todos ellos estaban “muy alcoholizados” al momento de matar al chico en el boliche Fantástico de Balvanera.

La tarea de investigación se inició a partir de un video que sólo tenía el fiscal en el que se los ve a los dos detenidos bajarse en el estacionamiento y agredir a Jano. Esa cinta sólo la tenía la Justicia, mientras que el otro video que se había difundido sirvió como distracción para poder trabajar sin despertar sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.