martes 23 de abril de 2024 05:04:52

ECONOMIA: Moyano dijo que discutirán los aumentos con el índice de los “supermercados”

El secretario general de la CGT adelantó que a la hora de discutir las paritarias los gremios no usarán los números del INDEC sino que emplearán el “el índice góndola”. “Cada organización –subrayó– sabrá lo que tiene que pedir, nosotros nos basamos en el índice supermercado”. Además, Hugo Moyano reiteró su respaldo a la eventual candidatura de la presidente Cristina Kirchner, al tiempo que señaló que insistirá con el proyecto de rapartición del 10% de las ganancias de las empresas entre los empleados.

“Creo que es una ley que tiene que ser aprobada porque estamos cumpliendo con la Constitución Nacional. Tienen directivas todos los diputados que responden al movimiento obrero en insistir para que esta ley se apruebe”, afirmó el líder sindical.

Moyano dijo que los empresarios, antes de afrontar una
negociación salarial, “siempre tratan de crear una situación de alarma”. “Pero después terminan las paritarias y la vida continúa”, agregó.

Acerca del incremento salarial que solicitarán los sindicatos, el líder cegetista expresó que “cada organización reclamará el índice” que considere, aunque destacó que la central obrera tomará como referencia “el índice que fija el supermercado”.

“No discutimos los detalles técnicos, sino lo que fija el
supermercado. Cada organización tendrá la responsabilidad de discutir lo que crea conveniente a través de la evolución de la actividad y los índices de la góndola”, resaltó Moyano.

Asimismo, aaseveró que también renovará su pedido al Gobierno de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, por considerar que se trata de un mecanismo que “no es justo” para los trabajadores.

“Vamos a insistir con el mínimo no imponible porque entendemos que no es justo para un trabajador que realiza un esfuerzo”, dijo en declaraciones televisivas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró “razonable” el planteo de Moyano y abrió la posibilidad de que “este año” se analice el reclamo gremial.

“La CGT lo ha planteado reiteradamente, es razonable que así sea. Veremos este año, pero el planteo está hecho”, comentó Tomada también en declaraciones televisivas.Fte.infobae.com.ar