sábado 20 de abril de 2024 06:28:31

CONFLICTO FERROVIARIO: Los tercerizados volveràn a reclamar por los detenidos

En un procedimiento conjunto, agentes de la Policía Federal, la Guardia de Infantería y la Gendarmería desalojaron ayer a un grupo de vendedores ambulantes que cortó las vías del Ferrocarril Roca, en las inmediaciones de la estación Avellaneda.

Los uniformados desplazaron a los manifestantes que intentaron realizar otro bloqueo en esa zona, luego de mantener un piquete por casi una hora.

Los vendedores, cuya actividad no está regulada formalmente, iniciaron la protesta para ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Trabajo y atender su reclamo de ser contratados en la empresa Ferrocarril Roca.

Efectivos policiales despejaron los rieles que habían ocupado cerca de 50 manifestantes y, por el hecho, se detuvo a 14 vendedores ambulantes, entre ellos dos mujeres, que quedaron alojados en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Además, tres efectivos resultaron heridos a causa de las pedradas. En la causa intervino el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien los acusó de interrumpir un medio de transporte público.

Por ello, esta mañana, a las 7, se concentrarán en la estación de Quilmes para marchar hacia los tribunales de ese distrito en reclamo de la liberación de sus compañeros.

En declaraciones radiales, Andrea, una de las manifestantes, no desestimó realizar nuevas medidas de fuerza, si el magistrado no excarcela hoy a sus compañeros.