jueves 18 de abril de 2024 22:28:36

INSEGURIDAD: Fué relevado el Jefe Policial a cargo de la Seccional 11 de la Federal

El subcomisario Sergio Consentino a cargo de la seccional 11 fue relevado de sus funciones por el Ministerio de Seguridad luego que varios vecinos del edificio asaltado señalaron que había una “zona liberada”

Carlos, uno de los damnificados del edificio ubicado en Perón 4415, explicó que los delincuentes lo sorprendieron en el ascensor y lo llevaron amenazado a su departamento, donde redujeron a su mujer.

Según el relato del hombre, uno de los sujetos le dijo que era policía y que la zona donde ellos operaban había sido “liberada” para que pudieran actuar con tranquilidad.

Tras el testimonio el Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré tomó la decisión de apartar a Consentino de la comisaría 11 donde estaba a cargo ya que el comisario estaba de vacaciones.

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando los ladrones, entraron al inmueble con un juego de llaves y sorprendieron a Carlos en el ascensor. Los voceros explicaron que los hombres obligaron a la víctima a llevarlos hasta su departamento situado en el tercer piso, donde lo encerraron en el baño.

Minutos después, los ladrones asaltaron a otro de los vecinos del edificio, a quien también interceptaron cuando estaba entrando el ascensor y lo llevaron a su vivienda, ubicada en el cuarto piso.

En ese caso, uno de los hombres armados se quedó con la víctima en la cocina, mientras el resto recorrió los ambientes en busca de valores. Con el botín en su poder, los delincuentes finalmente fugaron y desaparecieron de la zona.