martes 23 de abril de 2024 10:48:31

CAMBIOS EN LA FEDERAL: La Ministra Nilda Garré anunciara el cambio de todos los jefes de Comisaria

La Ministra de Seguridad de la Nación anticipó que espera poder informar antes del viernes de “la renovación de los titulares de las 53 comisarías porteñas” en el marco de las políticas de reestructuración de la fuerza. Advirtió además que el Gobierno será “muy estricto” para evitar “la alteración de los servicios esenciales”

Garré anunciaría esta semana el reemplazo de toda la cúpula de la Policía Federal
Crédito foto: Nicolás Stulberg

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó hoy que la decisión presidencial que está ejecutando es que “no pueden alterarse los servicios esenciales y en esto se va a ser muy estricto”, en referencia a la protesta de vendedores ambulantes que tuvo lugar esta tarde en las vías del tren en la localidad de Avellaneda.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que espera anunciar antes del fin de esta semana el cambio de los comisarios porteños. “Esta semana espero dejar terminada la renovación de los titulares de las 53 comisarías porteñas”, indicó.

Respecto al corte de las vías del tren Roca desalojado esta tarde, Garré aseguró: “La Presidenta se ha expresado en este tema, la verdad que la conflictividad siempre es un tema que está presente en las sociedades, pero tiene que resolverse por canales racionales. Los vendedores ambulantes tienen derecho a peticionar, pero de ninguna manera pueden estar autorizados a cortar un servicio público como es el tren, perjudicando a miles de usuarios”.

Consideró además que “aún con planteos justificados, en este marco del país con 1.800 convenios colectivos, de actualización salarial permanente, las demandas tienen que tener marcos de racionalidad”.

Además, se refirió a los problemas de seguridad que surgen en los cortes de vías de trenes y en la obstaculización de ferrocarriles, por lo que expresó que están “obligados a tener una posición muy estricta” y que no se pueden negociar las demandas “en condiciones extorsivas”.

Finalmente, la ministra remarcó que en los operativos de conflictos sociales dio órdenes a la policía para que “actúe tratando de impedir el corte siempre, y si se produce, de recuperar el servicio cuanto antes” y que “siempre se harán las intimaciones previas a recurrir a las vías de hecho”.