jueves 25 de abril de 2024 06:01:17

POLITICA: La gobernadora de de Tierra del Fuego elevó a 700 mil pesos la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la menor

Los padres de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008, valoraron la decisión del gobierno fueguino de elevar a 700 mil pesos la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la menor.

María Elena Delgado y Fabián Herrera, progenitores de la nena desaparecida, mantuvieron ayer una reunión con la gobernadora Fabiana Ríos, en la que solicitaron que se duplique el valor de la recompensa actual fijado en 280 mil pesos.

A las pocas horas, la gobernación dio a conocer oficialmente que ese monto será incrementado inclusive más que lo requerido por los padres, como una forma de incentivar a posibles testigos o cómplices de la sustracción de la pequeña.

Las autoridades fueguinas aclararon también que notificarán de la medida al juez de Río Grande Eduardo López, a cargo de la investigación, a la vez que garantizaron protección para la persona que acerque información relevante para el caso.