jueves 3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Macri a declaración indagatoria

Mauricio Macri está imputado en la causa judicial que investiga el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), y deberá declarar ante el Juez de instrucción Facundo Cubas, como máximo responsable político de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2008 y a través del decreto N° 1232/08, Macri creó a la UCEP, a partir de una decena de denuncias recibidas por organismos de derechos humanos y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En octubre de 2009, el ODH aportó un registro audiovisual a la causa judicial que revelaron de manera contundente el accionar ilegal de éste grupo paraestatal que limpiaba de pobres la ciudad.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP y por los funcionarios responsables, abarcan 17 delitos graves, entre ellos, lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde el insistió: dormir en la calle no es ningún delito, ni contravención. El ejecutivo porteño debe profundizar las políticas de asistencia social y brindar respuesta habitacional y no puede por acción u omisión permitir que sólo se efectivicen acciones represivas, vulnerando derechos de los más débiles.

El ODH convoca a una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 9.30, en Lavalle 1771 (Capital Federal), mientras el Jefe de Gobierno presta declaración indagatoria ante la Justicia por la Causa UCEP.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.