viernes 19 de abril de 2024 19:06:23

Mauricio Macri está imputado en la causa judicial que investiga el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), y deberá declarar ante el Juez de instrucción Facundo Cubas, como máximo responsable político de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2008 y a través del decreto N° 1232/08, Macri creó a la UCEP, a partir de una decena de denuncias recibidas por organismos de derechos humanos y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En octubre de 2009, el ODH aportó un registro audiovisual a la causa judicial que revelaron de manera contundente el accionar ilegal de éste grupo paraestatal que limpiaba de pobres la ciudad.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP y por los funcionarios responsables, abarcan 17 delitos graves, entre ellos, lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde el insistió: dormir en la calle no es ningún delito, ni contravención. El ejecutivo porteño debe profundizar las políticas de asistencia social y brindar respuesta habitacional y no puede por acción u omisión permitir que sólo se efectivicen acciones represivas, vulnerando derechos de los más débiles.

El ODH convoca a una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 9.30, en Lavalle 1771 (Capital Federal), mientras el Jefe de Gobierno presta declaración indagatoria ante la Justicia por la Causa UCEP.Por Luis Sangiorgio