El tiempo - Tutiempo.net

MAR DEL PLATA: Se allanaron diez desarmaderos

Publicación: 25/02/2011

Efectivos de la Federal bajo el mando de funcionarios del Ministerio de Seguridad y con colaboración de la Bonaerense allanaron entre los días 22 y 24 de febrero diez desarmaderos en la ciudad de Mar del Plata. Los procedimientos fueron realizados por la Dirección Nacional de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad junto al […]

Efectivos de la Federal bajo el mando de funcionarios del Ministerio de Seguridad y con colaboración de la Bonaerense allanaron entre los días 22 y 24 de febrero diez desarmaderos en la ciudad de Mar del Plata.

Los procedimientos fueron realizados por la Dirección Nacional de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad junto al juzgado federal N1 de Mar del Plata.

Fuentes del Ministerio aseguraron que del procedimiento una persona resultó detenida y otros ochos con faltas andministrativas pero en libertad.

Agregaron que se secuestraron unas cien mil autopartes de autos robados en unos diez desarmaderos allanados donde se decomisaron motores sin la debida identificación, herramientas para el desguace de automóviles, automotores que estaban siendo desarmados, entre otras evidencias que fueron puestas a disposición de la justicia.

Incluso los policías identificaron un nuevo tipo de modalidad de delito “que consiste en fraguar las obleas (stickers) identificatorias de las piezas automotrices usadas, lo que fue detectado al confrontar su numeración con la base de datos original”, señalaron.

A los allanamientos fueron integrados también funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y funcionarios del gobierno municipal del partido de General Pueyrredón.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta