jueves 28 de marzo de 2024 05:20:15

POLITICA: Pino Solanas y luis Juez juntos a las elecciones

El titular de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y el candidato a la gobernación cordobesa, Luis Juez, confirmaron hoy en declaraciones radiales que conformarán una alianza de cara al proceso eleccionario que la Argentina vivirá a lo largo de todo el 2011.

Juez criticó asimismo en durísimos términos el acuerdo entre el kirchnerismo y el cordobés José Manuel de la Sota, quien buscará un nuevo período como gobernador, y sostuvo que el ex mandatario “es un garca en serio, un tipo que se enriqueció él y su familia”. “¿Qué tiene de progresista?”, se preguntó Juez en una entrevista con radio La Red, y agregó que “Córdoba estuvo gobernada por monarcas, mitad mono y mitad garcas, como De la Sota y (el radical Eduardo) Angeloz”.

En ese sentido, dijo: “Voy a ganar la elección en Córdoba. Cuando la ponga el atorrante de (el actual mandatario Juan) Schiaretti, lo voy a cagar a votos, lo voy a despeinar, y De la Sota va a terminar siendo presidente de algún centro de estilistas”.

Respecto de su acercamiento a Solanas, explicó: “Con Pino no me une una necesidad política de colgarme del cogote de algún dirigente bien posicionado para juntar un voto. Con Pino me une el afecto, la admiración, el cariño y una visión de país común. Lo voy a bancar a muerte”. “Mire si no voy a acompañar a un tipo que, a la edad de Pino, podría estar pensando en la entrega de los Oscars, podría estar boludeando en Hollywood o en cualquier lugar del mundo, y está arriesgando todo su prestigio, todo su pasado en esto de querer cambiar Argentina”, aseveró.

Solanas, por su parte, entrevistado también por La Red, indicó: “Vamos a apoyar a Juez en Córdoba porque es una cita de honor, será una batalla contra el bipartidismo. En ninguna provincia se da más claro que en Córdoba, que es una provincia monárquica”.

“Esta es una ocasión histórica para construir una alternativa somos las fuerzas emergentes en las cuales una parte importantísima de la sociedad pondría su confianza y nos daría su apoyo”, continuó.