jueves 25 de abril de 2024 10:52:44

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS: Oyharbide procesó sin prisión preventiva al ex superintendente de Salud

El juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al ex superintendente de Salud Juan Antonio Rinaldi, quien fue el sucesor de Héctor Cappacioli en ese cargo, y le trabó un embargo de 5 millones de pesos, en la causa en la que se investiga una supuesta “mafia de medicamentos”.

Además, el juez dictó el procesamiento y embargos millonarios a una docena de acusados en el marco de la misma investigación, entre ellos al ex comisario bonaerense José Luis Salerno, para quien ordenó la prisión preventiva.

Rinaldi fue procesado por “integrar una asociación ilícita y por comercializar productos o servicios con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada”, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Quedaron procesados, Ana Maria Kapfer (jefa de enfermeras de OSBA); Ana María Navas (funcionaria de APE); Carlos Alberto Bonanno (farmacéutico de OSBA); Sabrina Andrea Allegrino (directora técnica de la farmacia de OSBA); Héctor Ricardo Chiavaroli (director médico del Policlínico Bancario).

Quedaron procesados sin prisión preventiva, Jonatan Emmanuel Rivera; Gustavo Gabriel Veneziani; Susana Patricia Yannaccio; Gastón Komet; Víctor Luis Méndez y Elena Bincovich.

En la misma causa se espera que el juez resuelva en las próximas horas la situación procesal de Gerónimo Venegas del sindicato de trabajadores rurales, que fue detenido y liberado luego de ser indagado.