jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Cambios en la Casa Militar

En el marco de los cambios dispuestos en el organismo encargado de la custodia presidencial, a través del decreto 166 se decidió modificar las “estructuras organizativas de primer nivel operativo de la Secretaría General y de la Casa Militar”.

La norma explica que la decisión se tomó porque “resulta prioritario conformar, en el ámbito de la Presidencia de la Nación, un reajuste de estructuras que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, evitando la superposición de estructuras y funciones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes”.

Hasta hoy, de acuerdo a lo estipulado por el decreto 648 del año 2004, la jefatura de la Casa Militar era desempeñada, en forma rotativa y por un lapso de dos años, por un oficial superior de las Fuerzas Armadas.

La nueva disposición establece que el cargo podrá ser ejercido por “un oficial de las Fuerzas Armadas, en actividad o en situación de retiro”.

También hay modificaciones respecto de las agrupaciones de la Casa Militar, que de tres pasan dos, y de su dirección que antes era fija.

A la Armada le correspondía la Agrupación Técnica, al Ejército el mando de la Agrupación Seguridad e Inteligencia, y la Fuerza Aérea tenía a su cargo la Agrupación Aérea.

El decreto 166 suprime la Agrupación Técnica y dispone que en las dos restantes “los cargos correspondientes a los Jefes de Agrupación serán desempeñados por personal militar, pudiendo ser ejercidas indistintamente por cualesquiera de las Fuerzas Armadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.