El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: Una jóven denunció que fué violada por un taxista en Nuñez

Publicación: 24/02/2011

Una joven de 18 años denunció que fue violada en el barrio porteño de Núñez por el conductor de un taxi que abordó cuando salía de bailar en un boliche de la Costanera Norte para dirigirse a su casa, en la localidad bonaerense de Martínez. El hecho, ocurrió la madrugada del domingo y fue dado […]

Una joven de 18 años denunció que fue violada en el barrio porteño de Núñez por el conductor de un taxi que abordó cuando salía de bailar en un boliche de la Costanera Norte para dirigirse a su casa, en la localidad bonaerense de Martínez.

El hecho, ocurrió la madrugada del domingo y fue dado a conocer por Isabel Yaconis, integrante de la Asociación Madres del Dolor, y confirmado por fuentes de la investigación.

La chica concurrió el sábado por la noche con un grupo de amigas a un boliche del complejo Punta Carrasco, situado en la Costanera Norte, pero cerca de las 5 de la madrugada comenzó a sentirse mal y decidió retirarse sola del lugar.

Mientras las amigas se quedaron bailando, “la joven tomó un taxi de los que habitualmente hacen cola en la puerta de los locales bailables y le pidió al chofer que la llevara a su casa en Martínez”, en el norte del conurbano, contó Yaconis.

Según relató la chica, de repente el chofer se desvió del camino por el que iban, la amenazó con un arma blanca y se dirigió a la zona de la Ciudad Universitaria de la UBA, donde estacionó el auto en una zona oscura.

Una vez allí, el conductor violó a la joven dentro del mismo auto y después de retomar el camino original, llegó a la esquina de la avenida Cabildo y Deheza, en Núñez, y le dijo que se bajara.

“Desesperada, la chica pidió ayuda en una estación de servicio cercana y desde allí llamaron a la Policía” contó Yaconis, quien dijo que en el caso tomó intervención la comisaría 35a. y la fiscalía de Núñez-Saavedra.

La víctima fue llevada en ambulancia al hospital Pirovano, donde le aplicaron el kit profiláctico para estos casos y le brindaron contención psicológica ya que estaba en estado de shock.

Según fuentes de la investigación, la joven todavía no pudo brindar una declaración precisa que permita obtener algún dato del taxista.

Por esta misma modalidad, el 15 de febrero, un remisero fue condenado a 38 años de prisión por haber violado a doce chicas de entre 15 y 22 años a las que había levantado en la puerta de distintos boliches de Vicente López durante 2006.

El llamado “Violador del Remís” actuaba en la zona norte del Gran Buenos Aires con idénticas características al del caso del taxista que se conoció hoy.

Deja una respuesta