viernes 26 de abril de 2024 12:43:44

ECONOMIA: La bolsa cae, por sexta sesión consecutiva, por ventas de papeles líderes

El índice Merval disminuye a 3.383,22 unidades. Acumula una pérdida de 4,6% en las últimas seis jornadas. Los bonos cotizan dispares, el Discount en pesos pierde 0,4%, el Bonar 2015 cede 0,3%, el Boden 2015 gana 0,2% y el cupón del PBI asciende 0,3%. La incertidumbre global, que se extendió hacia los mercados emergentes, provoca la salida de capitales de la bolsa local, aunque los bonos soberanos experimentan algunas compras de oportunidad luego de fuertes pérdidas en las ruedas anteriores.

“Continúa la presión en el Merval de la salida de fondos extranjeros en carteras que más dieron ganancias durante el 2010, como bancos y otras empresas puntuales, pero a esto hay que sumarle la alta selectividad que se presenta mediante los balances reportados”, dijo Diego Martínez Burzaco, de Puente.

“Los menores resultados de Tenaris impactan en el papel y llevan a arbitrajes hacia Petrobras favorecidos por el repunte del barril y por las expectativas de su balance”, agregó.

“En el mercado de títulos tenemos una mayor tranquilidad después del derrumbe de ayer, mediante algunas compras puntuales en los bonos atados al crecimiento”, sostuvo Martínez Burzaco.