jueves 28 de marzo de 2024 10:12:15

ESTEBAN ECHEVERRIA: La Policía desalojó un predio de 400 hectáreas

Un megaoperativo se desarrolló en un predio de Esteban Echeverría.

1000 efectivos de la policía bonaerense desalojaron 400 héctareas pertenecientes a la empresa Transradio. Luego del operativo, hubo un saldo de cuatro detenidos.

El predio se sitúa entre las calles Ingeniero Huergo, Fiambalá, la autopista Riccheri y el río Matanza. La orden judicial fue dictada por el Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora.

El lugar estaba custodiado por caseros y un cuerpo de seguridad privada de más de 50 personas. Sin embargo, fue tomado a la fuerza.

Luego de varios intentos se logró anoche el desalojo judicial con cuatro detenidos por disturbios pero sin heridos. Según se supo, la gran mayoría de los okupas no eran del lugar, ni de zonas cercanas.

De acuerdo con fuentes judiciales, una vez terminado el desalojo, personal de la Gendarmería Nacional tomó control del lugar se encargó de custodiarlo.

No es de ahora, porque ya hace algún tiempo el dueño del lugar y el Municipio hicieron una denunciaron penal por la venta de terrenos ocupados, lo que derivó en la detención de otras cinco personas; de las cuales una está procesada.

Desde la municipalidad se estimó que el negocio de la venta de los terrenos pudo haber significado una suma cercana a los 4 o incluso 5 millones de pesos.Por Luis Sangiorgio