jueves 18 de abril de 2024 13:56:54

BRASIL: La presidenta Dilma Rousseff convocó a convivir de “forma civilizada” con “las diferencias de opinión, de creencia y de propuestas”

“En el Brasil de hoy, en este Brasil con una democracia tan joven, todos debemos preferir un millón de veces los sonidos de las voces críticas de una prensa libre antes que el silencio de las dictaduras”, declaró la líder brasileña en el 90º aniversario de Folha de San Pablo, uno de los periódicos de mayor tirada.

De ese modo realizó una fuerte defensa de la libertad de prensa y tomó distancia de su antecesor, Luiz Inácio Lula Da Silva, y otros líderes de la región que habían sido muy críticos de algunas voces opositoras a su gobierno.

“La maduración de la conciencia cívica de nuestra sociedad hace que tengamos la obligación de convivir de forma civilizada con las diferencias de opinión, de creencia y de propuestas”, aseguró Rousseff en el homenaje a Folha, que se realizó en la capital paulista.

“Una prensa libre, plural e investigadora es imprescindible para la democracia en un país como el nuestro, que, además de ser continental, congrega diferencias culturales a pesar de nuestra unidad”, prosiguió la presidente.

“Un gobierno debe saber convivir con las críticas de los periódicos para tener un compromiso real con la democracia”, completó.