El tiempo - Tutiempo.net

CASO FERREYRA: La Justicia rechazó la excarcelación de Pedraza

Publicación: 24/02/2011

La jueza Wilma López rechazó esta noche liberar al titular de la Unión Ferroviaria, quien se encuentra detenido hace 48 horas por la muerte del militante del Polo Obrero Mariano Ferreyra. El fiscal también se había opuesto al pedido del gremialista. La magistrada tuvo en cuenta “la calificación del delito” que se le imputa El […]

La jueza Wilma López rechazó esta noche liberar al titular de la Unión Ferroviaria, quien se encuentra detenido hace 48 horas por la muerte del militante del Polo Obrero Mariano Ferreyra. El fiscal también se había opuesto al pedido del gremialista. La magistrada tuvo en cuenta “la calificación del delito” que se le imputa

El sindicalista José Pedraza sufrió esta noche un duro revés judicial en la causa que investiga su participación en el homicidio de Mariano Ferreyra, militante del Polo Obrero que murió durante una protesta de trabajadores tercerizados del Ferrocarrill Roca.

De este modo, la jueza hizo lugar a los argumentos que había esgrimido la Fiscalía para que el líder de la Unión Ferroviaria continúe en prisión, según informó el Centro de Información Judicial.

El abogado defensor Carlos Froment señaló, sin embargo, que en el día de mañana volverá a presentar un pedido para que el sindicalista sea excarcelado.

Pedraza está imputado por “homicidio” y “lesiones” junto a su “segundo”, Juan Carlos “Gallego” Fernández. Ambos dirigentes pasaron las últimas dos noches detenidos.

Los afiliados a la Unión Ferroviaria habían lanzado esta tarde un paro para exigir la liberación de su líder (ver notas relacionadas). Sin embargo, no lograron el respaldo de la CGT, que se reunió para analizar la cuestión (ver notas relacionadas).

Para rechazar la excarcelación la jueza tuvo en cuenta la “calificación del delito que se imputa a Pedraza, y que en libertad podría entorpecer la acción de la justicia o eludir la investigación”, inidicaron los voceros consultados.

El fiscal, en su dictamen, hizo referencia a otra causa abierta a raíz de escuchas telefónicas relacionadas con maniobras de supuesto tráfico de influencias para sobornar a un juez para obtener las excarcelaciones de los primeros siete detenidos de la causa.

El pedido de excarcelación fue realizado por el defensor Carlos Froment, luego de la indagatoria que terminó a la madrugada y en la que Pedraza quedó acusado de haber integrado el “emprendimiento criminal” que culminó con el asesinato de Ferreyra.

El abogado dijo que Pedraza calificó de “falsa” a la imputación de la jueza, se manifestó “ajeno” a los hechos ocurridos ese día y brindó una extensa explicación de lo que hizo el día de la muerte de Ferreyra.Fte.infobae.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta