jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CONFLICTO DOCENTE: Como contrapartida de lo ocurrido a nivel nacional en la provincia no hubo acuerdo

Los sindicatos bonaerenses declinaron la propuesta de 2.300 pesos de básico realizada por el gobierno provincial. UDOCBA y la FEB llamaron a no comenzar las clases. Los sindicalistas exigen un salario mínimo de 2.500 pesos. Ayer, el gobierno cerró la pauta nacional en 2.300 pesos

Los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno provincial de un salario básico de 2.300 pesos en la reunión que mantuvieron sede que el Ministerio de Trabajo tiene en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata.

Esta oferta es igual al sueldo mínimo que el gobierno nacional estableció ayer con los cinco gremios docentes con representatividad en todo el país. Los gremialistas provinciales decidieron declinar la propuesta y llamaron a no comenzar las clases.

El secretario de prensa de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Sergio González, confimó a Infobae.com que “todos los sindicatos” rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y confirmó: “Ayer ya tuvimos el congreso donde nos mandaron para, de no cumplirse nuestras demandas, comenzar un paro de 48 horas a partir del lunes”.

Por otra parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) detalló: “Dimos un rechazo absoluto. Ya hay un anticipo de que no se inician las clases en la Provincia”.

“Es una falta de respeto a los docentes, a las organizaciones. Nosotros ratificamos lo que veníamos solicitando: $2500 y recomponer el básico”, indicó.

En el día de ayer, el Ejecutivo nacional acordó con los cinco gremios nacionales de maestros que la pauta nacional sea de un 27% de aumento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.