El tiempo - Tutiempo.net

EDUCACION: Los docentes confirman que el lunes comienzan las clases

Publicación: 23/02/2011

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, confirmó hoy que “las clases comenzarán con normalidad en la mayoría de los distritos” del país, luego de cerrar un acuerdo con el Ministerio de Educación. Así lo expresó la dirigente educativa quien garantizó el comienzo de clases tras el acuerdo que el gremio alcanzó ayer con el […]

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, confirmó hoy que “las clases comenzarán con normalidad en la mayoría de los distritos” del país, luego de cerrar un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Así lo expresó la dirigente educativa quien garantizó el comienzo de clases tras el acuerdo que el gremio alcanzó ayer con el Ministerio de Educación.

Según la dirigente, el cierre de la paritaria “es un paso adelante que permite que las provincias sigan adelante. Est n dadas las condiciones para que la mayoría de las jurisdicciones realicen acuerdos que permitan iniciar las clases”, aseguró en declaraciones radiales.

“La ciudad de Buenos Aires no quiere cerrar antes que Provincia (de Buenos Aires) para no quedar tan desfasada, y Provincia espera que cierre la paritaria nacional”, explicó Maldonado en declaraciones radiales.

Ayer, el Ministerio de Educación y los docentes llegaron a un acuerdo que implica un aumento del 27 por ciento en el sueldo básico para el sector.

Los gremios acordaron que el sueldo mínimo de los docentes pasará de 1.840 a 2.250 pesos, más 90 pesos del incentivo docente que se pagará en dos etapas, 50 pesos a partir de marzo y los 40 pesos restantes desde julio, para completar una cifra total de 2.340 pesos.

De esta manera, la pauta salarial acordada representa un incremento del 27,17 respecto al sueldo básico de la temporada anterior.

Ayer, en la reunión por paritarias estuvieron del lado del Gobierno nacional, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; y de Educación, Alberto Sileoni.

Participaron de la reunión la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza T‚cnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Mientras tanto, aún siguen sin acuerdo los docentes de la Capital Federal, luego que días atr s fracasara una negociación con las autoridades del Gobierno porteño.

Deja una respuesta